Enerpal participa en «Enerbrío». El programa que impulsan varios Grupos de Acción en busca de alternativas a los residuos agrícolas, ganaderos y forestales.
ADRI Cerrato Palentino se embarcó ayer como coordinador del proyecto de cooperación Enerbrío (Bioenergía Rural) en la cuarta jornada técnica centrada en la innovación y en el cambio de modelo energético.
Su fin es buscar alternativas viables -económica y técnicamente-, a través de la utilización de los residuos agrícolas, ganaderos y forestales. Principalmente, se centran en el uso de la paja del Cerrato, un elemento abundante en la comarca según los agricultores.
El objetivo de ADRI es «informar de las potencialidades y las debilidades del uso y la distribución de la biomasa tanto para industrias como Ayuntamientos y particulares, la capitalización de productos considerados residuales, como la biomasa forestal, los purines, el estiércol o la paja y en la necesidad de informar sobre la reducción del impacto ambiental producido en el suelo y en el agua, además de servir de foro de información y debate sobre la biomasa y la bioenergía».
Fuente: El Diario Palentino